sábado, 19 de febrero de 2011

TARTA DE CARAMELO Y NUECES

Ingredientes:

- 4 huevos

- 110 gr. de azúcar

- 100 gr. de harina de repostería

- 750 gr. de leche entera

- 250 gr. de nata para montar, 35% m.g.

- 300 gr. de caramelo líquido

- 3 sobres de cuajada

- 130 gr. de nueces peladas y troceadas (reservamos alguna entera para decorar)

- para decorar: cobertura de caramelo (opcional)

PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 180º.

Colocamos la mariposa en las cuchillas, echamos los huevos y el azúcar. Programamos 6 minutos, temperatura 37º y velocidad 3,5. Terminado este tiempo volvemos a programar 6 minutos a veloc. 3-5 sin temperatura.
Añadimos la harina y programamos 6 segundos, a velocidad 3. Si no se ha mezclado bien, lo terminamos de hacer con la espátula, mediante movimientos envolventes.

En una bandeja de horno de 30 x 40 cm., colocamos papel vegetal y vertemos la mezcla encima. Horneamos durante 10-12 minutos, a 180º. Retiramos del horno y dejamos enfriar.

Mientras lavamos y secamos el vaso.

Echamos la leche, la nata, el caramelo y los sobres de cuajada. Mezclamos durante 15 segundos, a velocidad 7.

A continuación, programamos 14 minutos, temperatura 90º y velocidad 3.

Engrasamos la base de un molde desmoldable de 25 cm. de diámetro, con un poco de mantequilla. Cortamos un disco del bizcocho 1 cm. más grande que la base del molde.

Colocamos el disco del bizcocho sobre la base del molde y vertemos el contenido del vaso sobre el mismo, con mucho cuidado y poco a poco.

Distribuimos las nueces troceadas por encima y dejamos que enfríe. Metemos al frigorífico y dejamos que cuaje un mínimo de 4 horas (mejor si la hacemos de un día para otro).

Antes de servirla, decoramos con algunas nueces enteras y un poco de cobertura de caramelo (opcional).

Yo me he saltado el paso del bizcocho porque he usado una base comprada, pero en todo caso el bizcocho genovés es muy sencillo de hacer.

Receta de Thermorecetas.

GALLETAS DE CANELA



Ingredientes:
- 125g de mantequilla derretida
- 300g de harina de repostería
- 100g de azúcar
- 1 huevo
- Canela


Instrucciones:
* Mezclamos en un bol el huevo con el azúcar, la harina tamizada y la mantequilla derretida.
* Tenemos que conseguir una masa homogénea.
* Formamos bolas cogiendo porciones de unos 25g cada una con las manos embadurnadas en canela y las aplastamos ligeramente.
* Las colocamos en la bandeja del horno sobre papel de hornear o un tapete de silicona.
* Las metemos al horno previamente calentado a 180ºC durante 25 minutos.

Receta de mundorecetas.com

FLAN EXPRESS



Flan hecho en olla express. (La primera foto)
Flan hecho en microondas. (La segunda foto)

Ingredientes:

-½ l. de leche
- 4 huevos
- 6 cucharadas de azúcar
- agua


Elaboración:

Coloca 4 cucharadas de azúcar en un cuenco, casca los huevos y bate bien con una varilla. Añade la leche poco a poco sin dejar de remover. Reserva.

Para hacer el caramelo, coloca 2 cucharadas de azúcar en una sartén. Agrega 2 cucharadas de agua y deja que caramelice. Coloca el caramelo en el fondo de un molde y añade la mezcla que tenías reservada. Vierte un dedo de agua en la olla rápida e introduce el molde. Tapa el molde con papel de aluminio, coloca la tapa de la olla y cocina (al 2) durante 4 minutos a partir de que comience a salir el vapor. Deja templar el flan. Desmolda y sirve.

Para hacerlo en microondas pongo la mezcla en 6 moldes individuales aptos para microondas y los meto  de 3 en 3 para que se hagan de forma uniforme. Cada 3 flanes tardan unos 4 minutos a máxima potencia, vigilando cada 30 segundos más o menos de como va el cuajado. Imagino que dependerá de cada horno y de su potencia.

En las fotos aparentan ser del mismo tamaño, pero la primera foto es flanera grande con todas las raciones y la segunda foto son en 6 flaneras de cristal individuales que llevan su tapa y se pueden guardar perfectamente en la nevera una vez frios.

Receta de Karlos Arguiñano. Antena 3
Yo uso caramelo líquido del que compro habitualmente.

ALITAS DE POLLO CON FIDEOS FRITOS

Ingredientes:

- 12 alitas de pollo
- 150 gr. de fideos
- 1 cebolla
- 2 zanahorias
- 1 puerro
- 1 pimiento verde
- agua- vinagre
- aceite de oliva
- sal- pimienta negra
- perejil

Preparación:

Limpia las alitas y retira las grasas de las esquinas. Separa las puntas y reserva las puntas y las alitas.

Para hacer el caldo, pon las puntas de las alitas en una cacerola con agua, sal y unas ramas de perejil. Añade la parte verde del puerro y deja que se cocine. Cuela el caldo y resérvalo.

Parte las alitas por la mitad y colócalas en una bandeja apta para horno. Salpimienta y moja con un chorrito de aceite. Hornea a 180º C (con el horno precalentado) durante 20-22 minutos. Pasado este tiempo vierte un chorrito de vinagre por encima y gratina en el horno durante 4-5 minutos. Resérvalas calientes.

En una sartén con una gotita de aceite tuesta los fideos en diferentes tandas. Reserva.

Corta la cebolla, el pimiento verde, el puerro y las zanahorias en juliana y pocha las verduras en una sartén con un chorrito de aceite. Sazona e incorpora los fideos tostados. Vierte 2-3 cacitos de caldo y cocina durante 2-3 minutos. Espolvorea con perejil picado. Sirve las alitas en un plato y acompaña con los fideos con verduras.


Receta de Karlos Arguiñano en el programa de antena 3.
Yo he usado las alas ya limpias y caldo de verduras ya preparado.
Resulta un plato delicioso y completo.