martes, 14 de febrero de 2012

TARTA SAN VALENTIN



Esta es una tarta con fondant. Tenía ganas de probar, aunque me decanto más por otras decoraciones.
El proceso a seguir es hacer un bizcocho, que yo esta vez lo he comprado porque disponía de poco tiempo. Remojarlo un poquito con un poco de almibar y rellenar al gusto. Yo lo he rellenado y remojado tipo tiramisú porque es el sabor que más suele gustar en casa.
La hice el día anterior y la guardé en la nevera tapada.
Antes de poner el fondant, la saqué de la nevera y la unté con un poco de queso mascarpone batido con azúcar para que el fondant pegue al bizcocho.
Extender el fondant con el rodillo y cubrir la tarta con mucho cuidado para que no queden arrugas. Por último, decorar.
Hay que reconocer que quedan muy vistosas y decorativas, pero a mi gusto, empalagan un poco. De todas formas, para empezar no ha ido mal, aunque para ser perfecta, hay que ser profesional con el fondant y yo no lo soy, a la vista hay alguna pequeña grieta, pero estoy contenta con el resultado.

sábado, 4 de febrero de 2012

TORTAS DE MANTECA



Ingredientes:

-1 kilo de harina
-500 gr. manteca de cerdo
-2 vasos agua templada (los vasos de 200 ml. llenos hasta arriba o de 250 ml. dejando por llenar un dedo)   
-50 gr. levadura prensada (panadero)
-Ralladura de un limón
-sal

Preparación:

-Calentar el agua (templada) y deshacer la levadura.
-Se amasan todos los ingredientes, añadiéndolos a la mezcla anterior, menos la manteca y dejamos reposar hasta doblar el volúmen.
-Se calienta un poco la manteca y se va amasando junto a la masa anterior hasta que todo se haya integrado perfectamente.
-Se van haciendo bolas y se aplastan, haciendo tortitas del tamaño que queramos.
-Poner azúcar por encima.
-Al horno precalentado hasta que se doren.

NOTA:
Yo he hecho la masa con la thermomix que es de gran ayuda en estos casos.
He puesto el agua en el vaso 1 minuto y medio a 37º y he disuelto la levadura durante unos 15 segundos más o menos.
Después, como no cabía todo en el vaso he dividido todo en 2 y lo he amasado en dos veces a velocidad espiga añadiendo poco a poco la manteca.
Una vez amasado todo, entonces le he dejado doblar el volúmen, y he ido formando las tortas.
(Para empezar es mejor hacer la mitad de la masa, pero cuando me he dado cuenta ya era demasiado tarde y la he hecho toda, pero ha salido el doble de lo que se ve en la foto).
Han salido muy buenas.

Receta de la web: elhornodemaria.com

BIZCOCHO DE ZANAHORIA




Ingredientes:

-150 gr. zanahoria rayada
-150 gr. mantequilla
-3 huevos
-150 gr. azúcar
-170 gr. harina
-9 gr. levadura royal o similar

Preparación:

-Mezclar la zanahoria rayada con la mantequilla y meter la mezcla unos segundos al microondas (10 seg. más o menos para ablandar la mantequilla).
-Batir los 3 huevos e incorporar la mezcla anterior.
-Añadir el azúcar y batir.
-Incorporar la harina y la levadura y seguir batiendo hasta mezclar todo bien.
-Poner en un molde de horno, engrasado previamente, y meter al horno unos 30-40 min. más o menos (según el tipo de horno).
-Sacar y dejar enfriar. Espolvorear con azúcar glass.

NOTA:
Yo lo he hecho con thermomix, poniendo primero un minuto y medio a 37º la mantequilla con la zanahoria para derretir un poco. Después he ido añadiendo los ingredientes en ese orden batiendo a 3 y medio de velocidad hasta menclarlo todo bien.
Después como quería probar el bizcocho tal cual y también me apetecía hacerlo borracho y rebozado con coco, lo he partido por la mitad y uno lo he hecho solo con el azúcar glass como ponía la receta (buenísimo) y el otro lo he emborrachado con un almibar (agua, azúcar, cáscara de naranja y rama de canela) que he hecho al fuego mientras estaba el bizcocho y que he dejado hervir un buen rato hasta que el almibar ha espesado un poco.
Después de emborrachar bien el bizcocho, sin que llegue a quedar del todo empapado) lo he pasado por coco rayado. Y si el otro estaba buenísimo, este le superaba.
Es una receta de La cocina de las mañanas de la 1.

CARACOLAS DE HOJALDRE Y CABELLO DE ANGEL


Una receta muy sencilla, puesto que se trata de coger una base de hojaldre (del que sube) y se extiende sobre la mesa. Se añade cabello de angel extendido por toda la superficie y se enrolla como si fuera un brazo de gitano.
Después se van cortando rodajas y poniéndolas sobre una bandeja de horno algo separadas, porque después subirán al hornear.
Meter al horno, precalentado, hasta que estén doraditas. Sacar y dejar enfriar.