Ingredientes:
- 4 huevos
- 110 gr. de azúcar
- 100 gr. de harina de repostería
- 750 gr. de leche entera
- 250 gr. de nata para montar, 35% m.g.
- 300 gr. de caramelo líquido
- 3 sobres de cuajada
- 130 gr. de nueces peladas y troceadas (reservamos alguna entera para decorar)
- para decorar: cobertura de caramelo (opcional)
PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 180º.
Colocamos la mariposa en las cuchillas, echamos los huevos y el azúcar. Programamos 6 minutos, temperatura 37º y velocidad 3,5. Terminado este tiempo volvemos a programar 6 minutos a veloc. 3-5 sin temperatura.
Añadimos la harina y programamos 6 segundos, a velocidad 3. Si no se ha mezclado bien, lo terminamos de hacer con la espátula, mediante movimientos envolventes.
En una bandeja de horno de 30 x 40 cm., colocamos papel vegetal y vertemos la mezcla encima. Horneamos durante 10-12 minutos, a 180º. Retiramos del horno y dejamos enfriar.
Mientras lavamos y secamos el vaso.
Echamos la leche, la nata, el caramelo y los sobres de cuajada. Mezclamos durante 15 segundos, a velocidad 7.
A continuación, programamos 14 minutos, temperatura 90º y velocidad 3.
Engrasamos la base de un molde desmoldable de 25 cm. de diámetro, con un poco de mantequilla. Cortamos un disco del bizcocho 1 cm. más grande que la base del molde.
Colocamos el disco del bizcocho sobre la base del molde y vertemos el contenido del vaso sobre el mismo, con mucho cuidado y poco a poco.
Distribuimos las nueces troceadas por encima y dejamos que enfríe. Metemos al frigorífico y dejamos que cuaje un mínimo de 4 horas (mejor si la hacemos de un día para otro).
Antes de servirla, decoramos con algunas nueces enteras y un poco de cobertura de caramelo (opcional).
Yo me he saltado el paso del bizcocho porque he usado una base comprada, pero en todo caso el bizcocho genovés es muy sencillo de hacer.
Receta de Thermorecetas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario