martes, 26 de noviembre de 2013

PERRUNAS





Ingredientes:


Yo para probar he reducido todos los ingredientes a la mitad y me han salido unas 30 unidades.
Aquí os dejo la receta con las cantidades completas:

- 400 gr. de manteca de cerdo.

- 3 yemas de huevo.

- 300 gr. de azúcar.

- 8 gr. de levadura royal o similar.

- 3 cl. de aguardiente. (Yo puse anís)

- La ralladura de dos limones.

- 600 gr. de harina aproximadamente.

Para adornar:

- Azúcar.

- Canela.

- Almendras.

- Clara de huevo.

Elaboración:

-Poner la manteca en un cuenco grande y batirla hasta que esté blandita. Añade el azúcar y bate hasta que se haya disuelto un poco. Echa las yemas, batiendo para que se mezclen bien y haz lo mismo con la ralladura de limón  y el aguardiente.

-La harina no la añadas toda de golpe, sino en dos o tres veces, ya que dependiendo del tipo de harina, admitirá más o menos cantidad. Sabrás que la masa está lista cuando ya no se pegue a la manos y puedas formar bolitas sin complicación.

-Enciende el horno a 180º y mientras que se calienta da forma a las perrunas o pastas. Pon en la fuente del horno un papel vegetal  y ve formando bolitas, poniéndolas en la bandeja teniendo en cuenta que mientras que se hacen se extenderán. Pon una almendra encima de cada bolita, empujando con el dedo para que se quede bien pegada. Pinta con la clara de huevo batida y espolvorea una mezcla de azúcar y canela. Mete en el horno unos 18-20 minutos. (Según el horno porque yo con el de aire he tardado algo menos en hornearlas).

-Cuando estén doraditas deja que se templen unos minutos en la bandeja y pásalas con ayuda de una espátula a una rejilla para que se enfríen.

receta del blog : lacocinadepadawan

No hay comentarios: