domingo, 17 de febrero de 2008

DONUTS th




Ingredientes:

300 gr de harina de fuerza
200 gr de harina normal
80 gr de azúcar
5 gr de sal
20 gr de leche en polvo (o sustituir por leche normal y no añadir agua templada)
2 sobres de levadura de panadería seca (o 25 gr. levadura panadero- 1 cuadradito)
230 gr de agua templada
1 huevo mediano
40 gr de manteca o margarina
Vainilla (opcional)

Cobertura glasa:

2 cucharadas mantequilla
2 cucharadas agua
6-8 cucharadas de azúcar

Cobertura chocolate:

200 gr de chocolate fondant
200 ml de nata líquida
75 gr de mantequilla

Preparación:

En primer lugar mezclamos bien los ingredientes secos: harinas, azúcar, sal, leche en polvo, levadura y si queremos, una cucharadita de vainilla en polvo. Por un tiempo de 2 min. (Yo, unos segundos en la th vel. 3 1/2).
A la mezcla anterior le añadimos el agua templada y el huevo batido. Amasamos durante unos 8 minutos. (Yo, 2 min. vel. 2 y 2 min. más a espiga).
Una vez amasada la mezcla anterior añadimos la manteca o margarina y amasamos hasta que no se nos pegue a las manos, unos 5 minutos. Si aún asi se nos pega mucho en las manos podemos añadir algo más de harina hasta que deje de hacerlo. Tiene que quedar una masa suave y elástica. (Yo le he puesto manteca y lo he amasado 1 minuto más a espiga y todo lo demás igual).
Formamos una bola y la dejamos reposar unos 45 minutos.
Una vez que ha fermentado los 45 minutos, amasamos la bola y la estiramos hasta conseguir 1 cm de espesor. Cortamos con un vaso o cortapastas la forma grande del donut y el agujero del centro y dejamos reposar otros 45 minutos sobre una bandeja con papel de hornear.
Una vez que han levado lo suficiente y tienen el tamaño deseado se frien en aceite de girasol a temperatura media para que no se doren demasiado y se hagan por denro. Yo utilizo un cacito pequeño con bastante aceite y frio los donuts con el papel de hornear para que no pierdan la forma, una vez que el papel entra en el aceite se despega solo.
Una vez fritos escurrimos sobre papel absorvente y aplicamos la glasa elegida, azúcar o chocolate.

Preparación glasa:

Poner los ingredientes en el microondas y mezclar bien.

Preparación cobertura chocolate:

Poner la nata en un cazo y llevar a ebullición sin parar de remover. Cuando comience a hervir echar el chocolate en trocitos y seguir removiendo. Una vez derretido el chocolate agregar la mantequilla y remover rápido para que ligue la cobertura y quede todo bien mezclado.

Poner la nata en el vaso y programar 5 minutos 100º velocidad 1, cuando comience a hervir, sin parar la máquina pero sin temperatura, echar el chocolate en trocitos por el bocal para que se vaya derritiendo, una vez derretido, agregar la mantequilla y con cuidado vaya aumentando la velocidad para que quede todo bien mezclado, esta preparación la tiene que poner sobre el bizcocho cuando aún esté caliente, ya que es la forma de que quede toda la superficie lisa.

Esta receta está copiada del blog recetascarmelilla, pero la original está en el blog de Auro, y son los donuts más parecidos a los originales. Yo he amasado con la th.

La glasa que más me gusta es derretir mantequilla y mezclarla con azúcar glass a partes iguales. Poner con un pincel sobre los donuts. Quedan buenísimos.

No hay comentarios: