domingo, 17 de febrero de 2008

ROSCÓN DE REYES th



Ingredientes:
- 120 gr. azúcar
- piel de 1 limón, solo parte amarilla
- piel 1 naranja, sin nada blanco
- 130 gr. leche
-70 gr. mantequilla
- 2 huevos
- 30 gr. levadura prensada
- 30 gr. agua azahar
-460 g. harina aproximadamente
- una pizca sal

Preparación:

-Con el vaso bien seco, pulverizar el azúcar en veloc. máxima. Añadir pieles a través del bocal y rallar en vel. 5 hasta que esté glaseado. Bajar restos con la espátula.
-Echar la leche y la mantequillla y programar 1 min. 37º veloc. 4 y a continuación otros 30 seg. a veloc. máxima sin temperatura.
- Añadir los huevos, la levadura y el agua de azahar y mezclar 20 seg. vel 3.
-Poner la vel. 6 e ir añadiendo la harina a través del bocal y el pellizco de sal. Subir a vel. 10 y mezclar 30 seg. Por último, Programar 3 min en vel. espiga y comprobar que se forma una bola y se mueve bien, de no ser así, parar la máquina y añadir un poquito de harina por el contorno del vaso y seguir amasando. Deje subir la masa dentro del vaso hasta que se salga por el hueco del cubilete. Precaliente el horno a 180º.
-Cuando haya subido, baje la masa con las manos y vuelva a amasar 15 seg. en vel. máxima y 1 min. vel. espiga
- Sacar la masa del vaso, amase un poco con las manos formando una bola lisa, echando un poco de harina sobre ella. Dar forma sobre la bandeja del horno, formando el agujero y adornar con las frutas escarchadas y con azúcar humedecida.
-Pintar con huevo. Dejar doblar otra vez el volúmen (yo caliento el horno a 50º , lo apago y lo dejo dentro). Así sube mejor.
- Hornear durante 20 ó 25 minutos.

Se puede comer así o relleno de nata, trufa, crema pastelera o cabello de angel.

No hay comentarios: