martes, 29 de abril de 2008

ENROLLAOS (Bollitos mantequilla) th



Ingredientes:

-25 gr. levadura prensada
-125 gr. mantequilla o margarina
-200 ml. leche
-85 gr. azúcar
-1 cda. azúcar vainillada
-2 huevos
-550 gr. harina aprox.
-Para pintar mantequilla derretida y azúcar

Preparación: En thermomix

1. Poner la mantequilla con le leche 3 min. 40º vel. 1
2.Añadir la levadura y mezclar unos segundos a vel. 5
3.Añadir los azucares, los huevos y la harina en 2 veces. Primero se mezcla unos segundos a velocidad 5, después se pone la otra mitad y otros segundos a la misma velocidad.A continuación 3 min. vel. espiga
4.Dejar levar en el vaso hasta que se sale por arriba.
5.Sacar a la mesa de trabajo previamente enharinada y amasar de nuevo. Dar forma y fornerlos en una bandeja de horno con papel vegetal. Dejar tapados hasta que vuelvan a doblar el volúmen (yo lo hago precalentando el horno previamente a 50 º y apagando después. Meto la bandeja dentro para que la segunda subida sea un poco más rápida)
6.Hornear en horno precalentado a 250º- 5 minutos
7.Pintar los enrollados recién sacados del horno con la mantequilla derretida y rebozar con azúcar.
(Yo hice así unos cuantos, otros los pinté antes de meter al horno y les puse azúcar húmeda por encima, y otros los hice rellenando con perlitas de chocolate y luego con azúcar glass)

Tradicional:

1. Derretir la mantequilla en la vitro o en el microhondas y añadirle la leche. Debe tener unos 37º, si hace falta calentar un poquito y si no dejar que enfrie hasta alcanzar esa temperatura más o menos.
2. Desmenuzar la levadura y disolverla en la leche. (Importante la temperatura de la leche para que la levadura haga su función)
3. Añadir los azúcares, los huevos y la harina y amasar hasta que sea una masa homogénea. Igual la masa necesita más harina. Poner lo necesario, pero sin pasarnos.
4. Dejar levar hasta doblar el volumen.
5. Enharinar la mesa y sacar la masa. volver a amasar unos minutos. Darle la forma y ponerlos en una bandeja con papel vegetal.
6. Seguir el mismo proceso que he explicado más arriba en thermomix.

Receta de Atina (foro mundorecetas)

1 comentario:

Susana dijo...

Que tal???
hacia mucho que no me paseaba por tu blog!!has puesto muchas cosas y a cual mas apetecible, esta tarde mismo hago esta receta.
Un beso muy fuerte
suasanse