domingo, 13 de julio de 2008

TARTA DE QUESO




Ingredientes:

-100 gr. galletas (tipo María) trituradas.
-50 gr. mantequilla
-450 gr. requesón (yo pongo 2 tarrinas de 250 gr. cada una)
-100 gr. azúcar
-3 huevos
-Media taza de leche

Preparación:

-Derretir al fuego o al microondas la mantequilla y añadir las galletas. Mezclar hasta que se forme una pasta. Cubrir el fondo de un molde con esta pasta apretando muy bien con los dedos para que quede compacto. Introducir 1 ó 2 minutos al horno hasta que la base de galletas quede un poquito dorada.
-Mezclar con la batidora el resto de ingredientes y echar la mezcla sobre la base de galletas. Yo lo hago con la ayuda de una cuchara para no golpear la base de galletas con la mezcla porque a veces se me ha levantado. Hacerlo con mucho cuidado.
-Al horno precalentado a 180º-200º unos 20 minutos más o menos dependiendo de cada horno, hasta que la superficie dore un poco y al pinchar veamos que está cuajada.
-Enfriar y a la nevera hasta la hora de consumir.

Queda muy buena porque es muy parecida a la original.
Hace un montón de años que la hago y siempre tiene éxito. Encontré la receta por alguna revista y fue un buen descubrimiento porque es de las tartas de queso que más nos gusta en casa.

1 comentario:

FrikiChef dijo...

e estado viendo tu blog, y me a gustado muxo
tienes todo tipo de recetas y se ven muy wen
yo tamwen llevo un blog de cocina (aunque e empezado ace pokito, pero con muxa ilusion)
si kieres algun dia pasarte y ya de paso dejar un comentario, sera wen recibido
un saludo