Este blog está hecho con mucho cariño y con mucho esfuerzo.Me hacía mucha ilusión poder recopilar todas mis aficiones y poder compartirlas. Le he llamado "rinconcito de la mancha" porque aunque resido en Valencia, soy manchega y añoro mi tierra. Ahora me considero Valenciano-Manchega. Y en este blog tengo mi rinconcito...
viernes, 26 de diciembre de 2008
PANNETTONE
Ingredientes:
Masa madre:
-70 gr. leche
-20 gr. levadura panadero
-1 cucharadita de azúcar
-130 gr. harina de fuerza
-frutos secos(pasas, nueces, fruta escarchada, etc)
-50 gr. brandy (ron o coñac)
Masa:
-100 gr. azúcar
-La piel de 1 naranja o de 1 limón
-60 gr. leche
-2 huevos medianos
-30 gr. miel
-30 gr. levadura panadero
-30 gr. agua de azahar.
-450 gr, harina de fuerza.
-media cucharadita de sal
-100 gr. mantequilla a temperatura ambiente.
-Ponga en el vaso todos los ingredientes de la masa madre y programe 15 seg. vel. 4 Retire del vaso y forme una bola, Introduzcala en un bol y cúbrala de agua templada (cuando la masa flote y doble su volúmen, estará lista)
-Ponga en el vaso los frutos secos y programe 3 se. vel,5 Retire del vaso y reserve en un bol. Riegue con el brandy o coñac.
-Ponga en el vaso el azúcar y la piel de naranja o limón. Pulverice programando 30 seg. velo. progresiva 5-10
-Añada la masa madre reservada y los ingredientes restantes excepto la mantequilla, en el orden indicado y programe 3 min, vaso cerrado, vel. espiga.
-Vuelva a programar 2 min. vaso cerrado, veloc. espiga y vaya añadiendo la mantequilla por el bocal.
-Deje reposar la masa dentro del vaso, con el cubilete puesto y bien abrigado hasta que doble su volúmen.
-Cuele con el cestillo o colador los frutos secos.
-Cuando la masa haya subido, vuelva a programar 1 minuto 30 segundos, vaso cerrado, velocidad espiga y vaya añadiendo los frutos secos bien escurridos por el bocal.
-Espolvoree la superficie de trabajo con harina y vuelque la masa. amaselá con las manos procurando que se repartan bien los frutos secos. (Yo he dividido la masa en dos partes, una más grande y otra más pequeña) La masa tendrá que ocupar más de la mitad del molde. (Yo usé un molde de los de hacer flan de toda la vida (de esos que llevan tapa) y lo forré con papel de hornear, y la masa que sobró la puse en otra flanera más pequeñita.
-Pintar con huevo batido y hacer un corte en forma de cruz. Dejar reposar en un lugar cálido y libre de corrientes hasta que doblen su volúmen.
-Precaliente el horno a 180º
-Cuando hayan doblado su volúmen, introducir en el horno durante 40 min. (Si se doran demasiado tapar con bapel de aluminio).
-Sacar y dejar enfriar.
Receta del libro Simplemente expectacular.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario