domingo, 14 de diciembre de 2008

ARROZ AL HORNO


Este es el arroz al horno que yo hago sin complicarme mucho, porque lo hago con los restos de cuando hago cocido y sobra un poco de todo. Esta vez, como carne había poco de sobra, pues le puse unos trocitos de costilla, que también está buenísima en este tipo de arroz.

Voy a poner los ingredientes, pero nada de cantidades, porque más bien lo hago a ojo, ya le tengo cogido el punto a la cazuela y a ojo pongo el arroz, según el caldo que tengo y las personas que seamos.

Ingredientes:

-Caldo sobrante del cocido
-garbanzos del cocido
-morcilla y chorizo del cocido
-tocino fresco del cocido
-Pollo o cualquier tipo de carne sobrante (en este caso costillas)
-Arroz
-pimentón, azafrán y sal

Preparación:

Mientras voy calentando al microondas todos lo sobrante del cocido, voy friendo en la cazuela los trozos de costilla con unos dientes de ajo. Una vez doraditos, aparto los ajos (hay quien los deja luego en el centro de la cazuela como decoración), añado una cucharadíta de pimentón y el arroz, unos dos puñados por persona y dos puñados más de extra. Lo rehogo todo así en seco para que el arroz quede luego más suelto con mucho cuidado de que no se nos queme el pimentón. Seguidamente echamos el caldo que ya tenemos caliente y los garbanzos (Yo le echo a ojo la cantidad cubriendo el arroz y que apenas floten por arriba los trocitos que añadiremos de embutido). Vamos poniendo por arriba los trocitos de morcilla, chorizo, tocinillo, y lo que queramos. Meter al horno que ya habremos precalentado a 250º unos 20 minutos con calor por arriba y abajo. Probar y cuando esté sequito y cocido, sacar y tapar con un paño unos minutos.
Aquí en Valencia, este arroz es típico y seguro que más elaborado, pero a nosotros nos gusta así y sobre todo no tiene mucha complicación ni lleva mucho tiempo su elaboración.

No hay comentarios: