viernes, 27 de marzo de 2009

TARTA DE ALMENDRA Y NARANJA thx




Ingredientes:

4 huevos
200 gr. de almendra
200 gr. de azúcar
1 naranja entera de piel fina
1 taza (de las de café) de Cointreau
1/2 sobre de royal

Para la cobertura
200 gr. de chocolate Postres Nestle y media tableta de chocolate blanco (para las rallitas finales)
100 gr. de nata
1 cucharadita de mantequilla.

Elaboración:
Preparar un molde bien con papel o con mantequilla y espolvoreado de harina pues es un bizcocho húmedo y es fácil que se peque al molde.

En el vaso de la thermomix ponemos el azúcar y la naranja hermosa troceada (si la naranja no es de piel fina sacar la piel naranja y después pelar lo blanco) y triturar en vel. 5-7-9- 1´30 minutos que quede bien triturado, bajar todo lo que se haya esparcido por la tapa y poner la mariposa y los huevos y batir a vel. 3 1/2 4 minutos cuando termine añadir la tazita de Cointreau, las almendras molidas y el 1/2 royal mezclar unos seg. a vel. 2.
Hornear unos 40 minutos a 160º-170º si lo haceis con turbo a los treinta minutos pinchais para ver como está y si se dora demasiado poner un papel encima.

Cuando esté frio desmoldar y ponerle la cobertura por encima, deshaciendo el chocolate en un bol en el microondas. Cuando la cobertura de chocolate negro esté dura, hacer adornos con chocolate blanco (yo añadí unas gotitas de colorante rojo y amarillo para que pareciera naranja).

Es una tarta del recetario de Canelona (mundorecetas) que a su vez la sacó de mariadolores50.

No hay comentarios: