lunes, 20 de julio de 2009

ALL I PEBRE

Ingredientes:

-1 vaso de aceite
-1 cortada de pan
-4 dientes de ajo
-2 cucharadas soperas de pimentón
-1 kg de anguilas (yo puse colas de rape)
-1 puñado de almendras fritas
-pimienta negra o guindilla al gusto
-patata (optativo, yo no le puse)

Preparación:

-En una cazuela, de barro a ser posible, poner un vaso de aceite (del tamaño de los de agua), yo puse algo menos, y dorar bien la cortada de pan por los dos lados. reservar.
-Freir 2 dientes de ajo y retirar, añadir dos cucharadas de pimentón y con cuidado de que no se queme remover y añadir 4 vasos de agua caliente a ser posible. Cuando arranque el hervor, añadir 1 kg, de anguilas en rodajas (yo puse rape porque las anguilas no me gustan), y la patata (si se quiere) y cocer 20 min. (Yo lo tuve menos porque el rape se hace rápido).
-Majar en el mortero las almendras fritas, los dos ajos fritos, otros 2 dientes de ajo crudos, pimienta,una pizca de sal y el pan frito.
Cuando pasen los 20 min. añadir este majado a la cazuela y dejar 5 min. más para que espese.

No hay comentarios: