sábado, 19 de febrero de 2011

FLAN EXPRESS



Flan hecho en olla express. (La primera foto)
Flan hecho en microondas. (La segunda foto)

Ingredientes:

-½ l. de leche
- 4 huevos
- 6 cucharadas de azúcar
- agua


Elaboración:

Coloca 4 cucharadas de azúcar en un cuenco, casca los huevos y bate bien con una varilla. Añade la leche poco a poco sin dejar de remover. Reserva.

Para hacer el caramelo, coloca 2 cucharadas de azúcar en una sartén. Agrega 2 cucharadas de agua y deja que caramelice. Coloca el caramelo en el fondo de un molde y añade la mezcla que tenías reservada. Vierte un dedo de agua en la olla rápida e introduce el molde. Tapa el molde con papel de aluminio, coloca la tapa de la olla y cocina (al 2) durante 4 minutos a partir de que comience a salir el vapor. Deja templar el flan. Desmolda y sirve.

Para hacerlo en microondas pongo la mezcla en 6 moldes individuales aptos para microondas y los meto  de 3 en 3 para que se hagan de forma uniforme. Cada 3 flanes tardan unos 4 minutos a máxima potencia, vigilando cada 30 segundos más o menos de como va el cuajado. Imagino que dependerá de cada horno y de su potencia.

En las fotos aparentan ser del mismo tamaño, pero la primera foto es flanera grande con todas las raciones y la segunda foto son en 6 flaneras de cristal individuales que llevan su tapa y se pueden guardar perfectamente en la nevera una vez frios.

Receta de Karlos Arguiñano. Antena 3
Yo uso caramelo líquido del que compro habitualmente.

No hay comentarios: