martes, 26 de febrero de 2013

DONUTS 2 thx






Ingredientes: (20 unidades aproximadamente)

-470 gr. harina de fuerza
-90 gr. agua
-140 gr. leche
-25 gr. levadura fresca de panadero
-1 pellizco de sal
-50 gr. de azúcar
-50 gr. mantequilla
-1 huevo

glaseado:

-2 cucharadas de mantequilla
-4 cucharadas de azúcar

Preparación:

-Poner el agua en el vaso de la thermomix, 1 min. 37º y pasado este tiempo ya estará templada.
-Añadir el cuadrado de levadura y poner unos 15 seg. vel. 3 para diluir en el agua.
-Añadir la sal, la leche, la mantequilla, el huevo y mezclar unos segundos a vel. 3.
-Por último echar la harina y poner 10 segundos a vel. 4.
-Amasar a velocidad espiga 4 minutos.

Dejar en el vaso hasta que la masa suba por el cubilete y pasado este tiempo, remover 1 minuto a vel. espiga para quitar el aire a la masa.

Sacar la masa del vaso, ir formando los donuts sobre papel de horno, del tamaño que queramos.
Dejar de nuevo en un sitio cálido hasta que doblen el volúmen y freir en aceite bien caliente.

-Aparte, mezclaremos los ingredientes de la glasa  en el microondas y pintar los donuts cuando estén frios.
-Por supuesto, he aprovechado hasta los agujeros de los donuts.
Esta masa me gusta más que la que usé en la receta que publiqué hace un tiempo.

1 comentario:

Isabel Aguilera dijo...

Hola!!
Que ricos, ya me los estoy apuntando, aunque los haré cuando termine mi dieta, jejeje.

Hoy he publicado en mi blog tu receta de yogur griego, que ha preparado mi marido.
¿Quieres venir a verla?
He de decirte que en casa nos han encantado. Gracias, un abrazo.