viernes, 3 de octubre de 2014

RUFFLED MILK PIE thx





INGREDIENTES:

-1 paquete de pasta filo .

-Mantequilla para untar las láminas fundida al microondas.

-400 gr de leche.

-4 huevos.

-175 gr de azúcar.

-1 rama de canela.

-Un trocito de cáscara de limón.

-1 cucharadita de esencia de vainilla.

-Azúcar glass y canela molida para espolvorear.

PREPARACIÓN:

-Fundimos la mantequilla en el microondas hasta que esté líquida, solo unos segundos.

-Untamos un molde con mantequilla. El molde  NO debe ser desmontable, porque si no, la crema por las ranuras se saldrá.

-Extendemos una lámina de pasta filo sobre la encimera a trabajar y con un pincel de silicona untamos la lámina con la mantequilla derretida. Seguidamente vamos “arrugando” la lámina de pasta filo a lo largo, como si fuera un acordeón y ya en nuestro molde la vamos enrollamos sobre sí misma formando como una flor inicial (esta lámina será el centro de la tarta).

-Seguimos con la misma técnica con el resto de las láminas, las untamos, las arrugamos y las vamos incorporando en el molde alrededor de la primera lámina central, hasta cubrir toda la base del molde. No hace falta arrugar con miedo de cualquier modo va a quedar genial.

-Introducimos el molde en el horno durante media horita aproximadamente. Yo lo tuve unos 20 minutos.

-Mientras tanto, procedemos a realizar la crema de la tarta, con la Thermomix en mi caso.

-Ponemos la leche a calentar con la rama de canela y la corteza de limón 5 minutos, temperatura 100º, velocidad 1. Reservamos.

-Sin lavar el vaso introducimos los huevos y el azúcar y programamos 2 minutos a velocidad 4. Transcurrido el primer minuto empezamos a verter la leche por el bocal y dejamos que se integre hasta acabar el tiempo programado.

-Cuando acabe el horneado de la pasta filo, sacamos el molde del horno y vertemos la crema de leche, delicadamente, sobre la tarta.

-Volvemos a introducir el molde en el horno y dejamos que se hornee la tarta durante media hora más para que se cuaje la crema. Al sacarla del horno dejamos que se enfríe y espolvoreamos con azúcar glass y un toque de canela en polvo. Yo también la tuve menos tiempo porque se estaba dorando demasiado.

-Dejamos templar un poco y la desmoldamos con cuidado. Queda muy crujiente por arriba y muy jugosa por abajo. A mí me salieron dos tartas medianas pero he de decir que de un día para otro se endureció en la nevera. Pero hecha al momento, incluso templada, está de muerte.

Esta receta es casi una transcripción de la página  librosthermomix.es, y no me he atrevido a hacer cambios porque queda perfectamente explicada y yo no lo hubiera hecho mejor. Gracias por la receta

No hay comentarios: