domingo, 17 de febrero de 2008

PIZZA DE VERDURAS





Yo hago la masa de pizza del libro básico pero se puede hacer al gusto de cada uno y añadir:
Tomate frito, queso para pizza, pimiento y berenjena asados y por último unas sardinillas de lata y unas aceitunas negras. Espolvorear con orégano y hornear. Riquísima.

Ingredientes:

-200 gr. agua
-50 gr. aceite
-25 gr. levadura (un cuadradito de los de mercadona, le pongo yo)
-Un pellizco de sal
-400 gr, harina

Preparación:

-Poner el agua y el aceite en la thermomix con el pellizco de sal a 37º 2 minutos, vel. 2 y medio. aproximadamente. (Si se hace a mano, poner en un bol, el agua, el aceite y la sal y meter al microondas unos segundos para que temple, muy poquito porque si no, pierde efecto la levadura)

-Luego añadir el cubito de levadura y disolver unos 12 segundos a vel. 2 y medio. (A mano disolver la levadura en los liquidos batiendo ligeramente hasta que este totalmente dusuelta sin grumos).

-Después añadir la harina u mezclar unos segundos, vel. 2 y medio, y luego amasar 1 min. a espiga. (Si se hace a mano, añadir la harina y amasar con las manos hasta que esté toda la masa bien integrada). De cualquier forma dejar reposar mientras preparamos el resto de ingredientes, sobre todo si se hace a mano.

La misma receta pero añadiendo pimiento verde, cebollita picada, anchoas y sardinillas de lata. También tomate, queso y orégano por supuesto.

Y otra variedad, la tipica de tomate, queso, atún y jamón de york.









 Otra variedad, con salsa de queso en el centro y nachos


No hay comentarios: